Métodos

Descripción clases

  • VINYASA «INTEGRAL» (Clau) – martes y jueves 19:00 hrs.

*se recomienda tener algo de experiencia

Clase intensa, con un enfoque holístico que incorpora varios aspectos de la práctica de yoga, tales como respiración (pranayama), mudras, mantras entre otros.

Cada clase tiene una inspiración que puede ser una postura a la que queremos llegar, o cierta cualidad o temática que queremos trabajar y contempla los siguientes pasos:

– Introducción para establecer el tema de la clase.

– Namaskars (saludos) y vinyasas de distintas intensidades para conectar la mente y el cuerpo a través de la respiración consciente.

– Posturas de pie para generar calor y fuerza.

– Una serie de suelos para calmar el sistema nervioso y liberar / neutralizar los músculos ejercitados en la serie.

– Música que acompaña la secuencia

– Se pueden incorporar algunas prácticas sutiles como mantras, pranayamas, visualización, mudras, bhandas y kriyas.

  • VINYASA SUAVE (Vero) – lunes y miércoles 18:15 hrs.

En las clases que realizo de Vinyasa Yoga mi intención es por sobre todo facilitar una experiencia de reencuentro con la «corporalidad» de manera amable, donde podamos sentirnos, conocernos ¿cómo somos?,

Ampliar el registro de sensaciones, habitarnos de mejor manera, aceptarnos entablando amistad con quienes somos, con todo lo que somos.

Para esto, la metodología se focaliza en secuencias simples, exploraciones, conocer la organicidad de la anatomía y un lenguaje que nos dé acceso al conocimiento profundo del «cuerpo propio» y a nuevas percepciones, el que puede ser descriptivo, estimulando la imaginería, el disfrute, conceptos, objetiva.

La idea es propiciar un «estar» o movimiento con cualidades específicas que poco a poco comienzan a hacernos conscientes de nuestra integridad y sus partes, y cómo estás dialogan con la fuerza de gravedad. 

  • IYENGAR (Raquel) – martes y jueves 10:30 hrs.

Método creado por el maestro Sri B.K.S Iyengar 1918 – 2016, Pune-India, basado en el Hatha yoga tradicional y filosofía de Patanjali. El Yoga Iyengar se caracteriza por una gran atención al detalle y una observación precisa del alineamiento del cuerpo, con el énfasis puesto en el tiempo de permanencia y correcta colocación de cada postura.

Clase de nivel general, apto para principiantes, embarazadas y adulto mayor.

  • YOGA INTEGRAL (Marta) – martes y jueves 7:30 hrs.

Las clases de Marta se definen «sin etiquetas». Si bien su enseñanza base es el hatha y el vinyasa (trabajo de movimiento con respiración, no vinyasa «flow»), en sus clases encontrarás dos estilos principalmente:
– Yoga «para el cuerpo» o funcional: trabajo terapéutico para paliar los grandes males corporales de la vida contemporánea (problemas de columna, trabajo de rango de movilidad de articulaciones), mucho trabajo de sistema nervioso con posturas y respiración, y rehabilitación respiratoria.
– Yoga «para el alma» o integral: usando asana (posturas) para movilizar y liberar energía, respiración para activar y canalizar la energía, reflexiones para tomar perspectiva de nuestras vidas, y meditaciones/relajaciones guiadas para restaurar nuestro bienestar natural.

  • ASHTANGA *estilo Indriya* (Clau) – viernes 13:15 hrs.

Clase basada en la primera serie del método Ashtanga Yoga, el cual tradicionalmente, se practica en un estilo llamado Mysore, que consiste en que cada practicante realiza una misma serie de posturas y va avanzando en esta a su propio ritmo, según su nivel (ver descripción siguiente «Ashtanga Vinyasa (Juan Pablo)».

Al igual que vinyasa, es una clase dinámica orientada a practicantes que busquen un estilo de yoga más físico y retador.

A diferencia del método original, es una clase guiada a modo de Vinyasa, pudiendo variar la serie de una sesión a otra, deteniéndose o enfocándose en ciertas posturas o aspectos que el profesor considere necesarios profundizar, pudiéndose usar implementos para ayudar al practicante a entender y avanzar de manera segura en las asanas.


  • ASHTANGA (J. Pablo – Bethania) – lunes y miércoles 19:30 hrs. (75 min.)

Ahtanga vinyasa yoga es un tipo de yoga que consiste en que los practicantes van aprendiendo paulatinamente una secuencia de posturas o asanas, qué clase a clase iremos profundizando en detalles e indicaciones, así cada uno construye una práctica, de acuerdo a sus necesidades, en un entorno grupal. Ocasionalmente, vamos trabajando con algunos implementos y variaciones que nos permitan ir construyendo un camino para entender los movimientos de manera cuidada y en armonía con nuestro propio cuerpo, poniendo especial énfasis en la alineación corporal y su diálogo con la respiración.

Bethania estará remplazando a Juan Pablo hasta noviembre de este año. El foco de sus clases está puesto en cultivar el estado de presencia. También ir puliendo la respiración, las transiciones y las posturas, pudiendo adaptarlas o modificarlas de acuerdo a las necesidades de cada practicante.


  • CLASES DE ALMUERZO (Clau – Marta) – lunes y miércoles 13:10 hrs. (50 min.)
  • LUNES de Hatha con implemento + Vinyasa + Restaurativa con Claudia

Para recuperarnos del fin de semana y llenarnos de energía para enfrentar la semana!!!!

En esta clase daremos un paseo por distintos tipos de yoga… Comenzaremos con una práctica de Hatha con implementos, donde las posturas o asanas son más pausadas, manteniendo cada una de las posturas durante un número determinado de respiraciones. Se realiza así un buen trabajo isométrico (sin movimiento) de fuerza con nuestro propio peso corporal. En esta parte, las asanas pueden adaptarse a los niveles de los distintos participantes mediante el uso de implementos que nos ayuden a ejecutarlas.

En una segunda parte, incorporaremos las asanas vistas con anterioridad a una vinyasa. La práctica de vinyasa flow consiste en unir respiración y movimiento. La práctica física dinámica ayuda a depurar el organismo, a crear ligereza y a evitar el estancamiento, tanto físico como mental.

Terminamos la práctica con un par de posturas restaurativas, que activa el sistema nervioso central parasimpático, provocando una sensación de bienestar y alivio. 

  • MIÉRCOLES de Yin Yoga con Marta

Para recuperar energía y calmar el sistema nervioso a mitad de semana!!!!

El Yin Yoga es un tipo de Hatha Yoga en el que las asanas (posturas en yoga), se sostienen de forma relajada entre 2 y 5 minutos. El hecho de mantenernos ese tiempo en cada postura, nos permite profundizar en la asana ayudando a que nuestra mente se calme a la vez que estimulamos el prana (energía vital), hasta poder llegar a un nivel profundo de relajación.

En Yin no activamos los músculos cuando mantenemos las asanas. Se trata de una práctica que pone el enfoque en estirar, estimular y rejuvenecer los tejidos más profundos, los tejidos conectivos: fascias, ligamentos, tendones, articulaciones y el líquido sinovial; así como los canales de energía o meridianos que recorren estos tejidos.

Como otras prácticas de yoga, nos ayuda a estar mejor a nivel físico, mental y emocional. La práctica de Yin, más pasiva, se complementa muy bien con la práctica otros tipos de Yoga más activos, cómo Vinyasa o Ashtanga.

  • Viernes de Ashtanga Guiada *estilo Indriya* con Claudia

revisar la descripción de esta clase más arriba