Métodos

  • Hatha Yoga con Implemento 

Yoga físico clásico, del que derivan y al que pertenecen la mayor parte de los métodos de yoga practicados en occidente (Ashtanga, Iyengar, Kundalini, Purna, etc). en el que se combinan asanas, pranayamas, mudras, bandas y meditación.

En Sala Indriya  esta clase está orientada a ser practicada por cualquier persona, independientemente de su edad, nivel de práctica o condición física; el profesor se encargará de guiar correctamente la práctica para que puedas adaptarla a tus propias características.

Esta práctica se dirige hacia la relajación y reducción del estrés. Aprenderás a respirar correctamente (Pranayama) y a centrar tu atención en despejar el desorden mental (Concentración – Meditación), mientras realizas diferentes posturas (Asanas), mejorando tu flexibilidad, fuerza muscular y tonificación, a la vez que liberarás estrés y mejorarás tu postura corporal.

En Sala Indriya en este método nos apoyaremos utilizaremos soportes (props) para ayudar al practicante a llevar a cabo las diferentes posturas y series que se abordaran en cada clase.

Es el método indicado para principiantes, seniors y embarazadas.

Dictado por: Claudia Lahsen G.

  • Vinyasa Yoga

Vinyasa Yoga se refiere a una forma de práctica cuya esencia está en coordinar el movimiento con la respiración de una manera fluida (flow). La posturas (Asanas) se suceden unas a otras, conectadas entre sí a través de la respiración rítmica.

En Sala Indriya esta clase esta orientada a practicantes que busquen un estilo de yoga más físico y retador, además de motivante porque las clases siempre son diferentes, combianando distintas posturas según los objetivos propuestos para cada sesión. Las clases se pueden realizar con música o sonidos de fondo, creando un ambiente determinado para cada etapa de la clase.

La respiración usada es la Respiración Ujjayi o “respiración del océano”. Esta potente respiración se realiza de manera tal que produce un sonido de “océano”, como el de las olas del mar. Es una respiración muy energética que favorece la concentración, generando una vibración que  calma la mente y proporciona una profunda oxigenación muscular.

La repetición de las secuencias de posturas y movimientos favorece la movilidad articular. La alternancia de contracción y estiramiento de los músculos aumenta el flujo sanguíneo e incrementa el ritmo cardíaco y respiratorio, consiguiendo un trabajo aeróbico sin impacto en articulaciones ni huesos.

Dictado por: Claudia Lahsen G. y Verónica González M.

  • Ashtanga Intro

Clase basada en la primera serie del método Ashtanga Yoga, el cual, tradicionalmente se practica en un estilo llamado Mysore, que consiste en que cada practicante realiza una misma serie de posturas y va avanzando en ésta a su propio ritmo, según su nivel.

En Sala Indriya esta clase se considera una introducción al Ashtanga y, a  diferencia del método original, es una clase guiada a modo de Vinyasa, pudiendo variar la serie de una sesión a otra, deteniéndose o enfocándose en ciertas posturas o aspectos que el profesor considere necesarios profundizar.

Al igual que vinyasa, es una clase dinámica orientada a practicantes que busquen un estilo de yoga más físico y retador.

Dictado por: Claudia Lahsen G.

  • Laboratorio Yoga Líquido (taller)

El laboratorio yoga líquido, se crea con la intención de abrir un espacio y tiempo para la profundización y exploración de la práctica del yoga, desde nuevas miradas que aporten a una consciencia corporal y poder vivenciar de manera amable y fluida la complejidad del cuerpo humano en movimiento.

El trabajo se centra en el desarrollo de lograr “dejar hacer la inteligencia corporal”, “fluir del cuerpo” para esto nos permitimos des-estructurar en parte la clase de yoga tradicional, para darnos tiempo para conocer conjuntamente la anatomía del cuerpo humano sus posibilidades de movimiento, explorar y experimentar en nosotros una “anatomía experiencial” aunada a la autoconciencia  de la presencia emocional/espiritual en el cuerpo, en cada parte del cuerpo, en cada célula… Por tanto conocer nuestro cuerpo es conocer quienes somos como un todo integrado.

El 80% de nuestro cuerpo esta compuesto por líquido. Darle presencia a esta materia líquida, trabajar desde la noción y cualidad que somos ese 80% cuerpos líquidos, que incluso nuestros huesos tienen una gran parte de liquido… Movernos y estar desde ese lugar, descubriendo la movilidad de los fluidos, similar a las mareas, que suben y bajan, que circulan, que circulan siempre de manera ondulante, circular, en espiral.

Laboratorio de Yoga Líquido integra el conocimiento y experiencia que Verónica González Mahan (https://veronicagonzalezmahan.com) ha tenido del yoga, de la danza, de técnicas somáticas, del Axis Syllabus entre otros.

  • Danza + Yoga  (Para madre/padre y su hij@)

Una clase enfocada a madres o padres y su hija(o), dónde a través del juego aprendemos y creamos un espacio para expresarse por medio de la danza y comenzar a introducirse en el mundo del yoga, un momento para compartir con tu hij@ desde lo lúdico y afectivo corporal.

El objetivo de las clases es desarrollar e incluir nuestra corporeidad. Soltar nuestros cuerpos, relajar tensiones, dejarnos llevar, y para los más grandes permitirnos jugar, jugar para descubrir técnicas de la danza, de la danza de contacto e improvisación. Desarrollar el imaginario y creatividad, así como técnicas para rodar, girar, correr, saltar, danzar! Encontrar nuestros propios ritmos, energías y disfrute por el movimiento, y luego bajar las intensidades para comenzar a aprender a respirar, relajar, estirar y tonificar en posturas de yoga, para finalizar con la atención y concentración de la mente. Todo esto junto a tu compañer@ de vida (tu hij@).

Dictado por Verónica González Mahan (https://veronicagonzalezmahan.com).

  • Feldenkrais

El Método Feldenkrais es un método de aprendizaje a través del movimiento que cambia la relación que tienes con tu propio cuerpo. 

Método te permite: Aliviar dolores, recuperar lesiones, acompañar tratamientos médicos (ej: lumbago, ciática, osteoporosis, artrosis, fibromialgia, entre otros). Mejorar tu performance física, organizar de mejor manera el movimiento y posturas (ej: deportes, yoga, danza, música, teatro).  Recobrar la confianza, tener más autonomía y vitalidad. Reconectar con tus capacidades y descubrir nuevas posibilidades.

El Método Feldenkrais es una práctica para todos, no importa la edad ni las capacidades, siempre es posible mejorar.

Dictado por:  Ana Carvajal y Daniela Álvarez   

Más info (https://stgofeldenkrais.wordpress.com)