Métodos

Descripción clases

  • VINYASA «INTEGRAL» (Clau) – martes y jueves 19:00 hrs.

Clase intensa, con un enfoque holístico que incorpora varios aspectos de la práctica de yoga, tales como respiración (pranayama), mudras, mantras entre otros.

Cada clase tiene una inspiración que puede ser una postura a la que queremos llegar, o cierta cualidad o temática que queremos trabajar y contempla los siguientes pasos:

– Introducción para establecer el tema de la clase.

– Namaskars (saludos) y vinyasas de distintas intensidades para conectar la mente y el cuerpo a través de la respiración consciente.

– Posturas de pie para generar calor y fuerza.

– Una serie de suelos para calmar el sistema nervioso y liberar / neutralizar los músculos ejercitados en la serie.

– Música que acompaña la secuencia

– Se pueden incorporar algunas prácticas sutiles como mantras, pranayamas, visualización, mudras, bhandas y kriyas.

  • VINYASA YOGA (Vero) – lunes y miércoles 19:00 hrs.

En las clases que realizo de Vinyasa Yoga mi intención es por sobre todo facilitar una experiencia de reencuentro con la «corporalidad» de manera amable, donde podamos sentirnos, conocernos ¿cómo somos?,

Ampliar el registro de sensaciones, habitarnos de mejor manera, aceptarnos entablando amistad con quienes somos, con todo lo que somos.

Para esto, la metodología se focaliza en secuencias simples, exploraciones, conocer la organicidad de la anatomía y un lenguaje que nos dé acceso al conocimiento profundo del «cuerpo propio» y a nuevas percepciones, el que puede ser descriptivo, estimulando la imaginería, el disfrute, conceptos, objetiva.

La idea es propiciar un «estar» o movimiento con cualidades específicas que poco a poco comienzan a hacernos conscientes de nuestra integridad y sus partes, y cómo estás dialogan con la fuerza de gravedad. 

  • IYENGAR (Raquel) – martes y jueves 10:30 hrs.

Método creado por el maestro Sri B.K.S Iyengar 1918 – 2016, Pune-India, basado en el Hatha yoga tradicional y filosofía de Patanjali. El Yoga Iyengar se caracteriza por una gran atención al detalle y una observación precisa del alineamiento del cuerpo, con el énfasis puesto en el tiempo de permanencia y correcta colocación de cada postura.

Clase de nivel general, apto para principiantes, embarazadas y adulto mayor.

  • YOGA INTEGRAL (Marta) – martes y jueves 7:30 hrs.

Las clases de Marta se definen «sin etiquetas». Si bien su enseñanza base es el hatha y el vinyasa (trabajo de movimiento con respiración, no vinyasa «flow»), en sus clases encontrarás dos estilos principalmente:
– Yoga «para el cuerpo» o funcional: trabajo terapéutico para paliar los grandes males corporales de la vida contemporánea (problemas de columna, trabajo de rango de movilidad de articulaciones), mucho trabajo de sistema nervioso con posturas y respiración, y rehabilitación respiratoria.
– Yoga «para el alma» o integral: usando asana (posturas) para movilizar y liberar energía, respiración para activar y canalizar la energía, reflexiones para tomar perspectiva de nuestras vidas, y meditaciones/relajaciones guiadas para restaurar nuestro bienestar natural.

  • ASHTANGA GUIADA (Clau) – viernes 13:15 hrs.

Clase basada en la primera serie del método Ashtanga Yoga, el cual, tradicionalmente se practica en un estilo llamado Mysore, que consiste en que cada practicante realiza una misma serie de posturas y va avanzando en ésta a su propio ritmo, según su nivel (ver descripción anterior).

A diferencia del método original, es una clase guiada a modo de Vinyasa, pudiendo variar la serie de una sesión a otra, deteniéndose o enfocándose en ciertas posturas o aspectos que el profesor considere necesarios profundizar, pudiéndose usar implementos parra ayudar al practicante a entender y avanzar de manera segura en las asanas.

Al igual que vinyasa, es una clase dinámica orientada a practicantes que busquen un estilo de yoga más físico y retador.


  • CLASES DE ALMUERZO (Clau – Marta) – lunes y miércoles 13:15 hrs. (45 min.)
  • Lunes de Yin Yoga con Marta

Para recuperarnos del fin de semana y llenarnos de energía para enfrentar la semana!!!!

El Yin Yoga es un tipo de Hatha Yoga en el que las asanas (posturas en yoga), se sostienen de forma relajada entre 2 y 5 minutos. El hecho de mantenernos ese tiempo en cada postura, nos permite profundizar en la asana ayudando a que nuestra mente se calme a la vez que estimulamos el prana (energía vital), hasta poder llegar a un nivel profundo de relajación.

En Yin no activamos los músculos cuando mantenemos las asanas. Se trata de una práctica que pone el enfoque en estirar, estimular y rejuvenecer los tejidos más profundos, los tejidos conectivos: fascias, ligamentos, tendones, articulaciones y el líquido sinovial; así como los canales de energía o meridianos que recorren estos tejidos.

Como otras prácticas de yoga, nos ayuda a estar mejor a nivel físico, mental y emocional. La práctica de Yin, más pasiva, se complementa muy bien con la práctica otros tipos de Yoga más activos, cómo Vinyasa o Ashtanga.

  • Miércoles de Vinyasa + Restaurativa con Claudia

Para recuperar energía y calmar el sistema nervioso a mitad de semana!!!!

La práctica de vinyasa flow consiste en ligar respiración y movimiento. El cuerpo y la respiración son el vehículo y la herramienta de acceso a estados más profundos de autoconocimiento y conciencia. La práctica física dinámica ayuda a depurar el organismo, a crear ligereza y a evitar el estancamiento, tanto físico como mental.

Por otro lado, la práctica de yoga restaurativo activa el sistema nervioso central parasimpático, provocando una sensación de bienestar y alivio. Entramos en un estado de relajación, donde nuestra respiración va más despacio, lo que hace que el pulso también disminuya y la actividad cerebral también. Todo ello lleva a que nuestro sistema nervioso se relaje y descanse, lo que nos permite recargarnos y llenarnos de energía.